El Gobierno de Baja California se encuentra a la espera de los recursos para iniciar la construcción de un Banco de ADN de desaparecidos, informó el Secretario General de Gobierno en la entidad, Catalino Zavala Márquez.
El funcionario refirió que ya se tienen definidos los predios donde se crearía dicho espacio que tiene el objetivo de dar certeza a la identidad de restos de personas desaparecidas.
Dijo que para dicho proyecto se necesitan alrededor de 60 millones de pesos, cuyos fondos provienen de recursos del Estado, de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Búsqueda.
“Lo que va a tener es un espacio digno, adecuado, para poder realizar toda la identificación de las personas y se pueda tener con esto ese banco de información”, explicó.
Dicho banco estaría ubicado en Tecate, indicó, ya que se buscó que fuera un punto medio entre todos los municipios de la entidad.
Por otra parte, respecto a la designación de un nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Zavala mencionó que se está en proceso de elegir al nuevo comisionado.
Para ello, dijo que la gobernadora tiene el objetivo de elegir a alguien que tenga el visto bueno de colectivos de búsqueda.