Esperan recolectar 171 toneladas de papel

Como parte de la décima quinta edición de campaña “Dona tu libro viejo” de Fundación Hélice

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En la edición que está vigente de la campaña “Dona tu libro viejo” que cada año organiza la Fundación Hélice, entre mayo y octubre de este año la asociación civil espera acopiar 171 toneladas de residuos de papel, considerando lo que acopien en toda la entidad.

Al realizar el arranque de dicha campaña en un evento realizado en Tijuana, la presidenta de la fundación, Myriam Serra Castellanos, recordó que el programa “Dona tu libro viejo” tiene el objetivo de acopiar residuos de papel para enviarlos a ser reciclados, evitando así que lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura.

Dicha campaña también busca rescatar libros en buen estado, los cuales son canalizados a la Red de Bibliotecas Públicas por medio de la Secretaría de Cultura y a otros espacios de fomento a la lectura.

A la par de la campaña “Dona tu libro viejo”, también se lleva a cabo la campaña llamada “Recolectra”, la cual busca evitar que residuos eléctricos y electrónicos lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura.

Mencionó que se llevarán a cabo acopios masivos en la explanada del Centros Estatal de las Artes de Ensenada en julio; y en el Centro Estatal de las Artes en Tecate en septiembre. En Tijuana, se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California y Cetys Universidad en agosto.

La campaña cerrará con dos acopios masivos en Mexicali en los meses de septiembre y octubre.

Serra Castellanos agradeció el apoyo a esta campaña que hacen distintos órdenes de gobierno y el sector privado, ya que esto contribuye a que la Fundación Hélice pueda seguir acercando educación ambiental a la ciudadanía, además de acercar información para disponer correctamente de los residuos sólidos.

En la página web www.yoreciclomxl.org la población puede conocer los diferentes puntos de acopio en donde se pueden depositar los desechos de papel y artículos eléctricos y electrónicos.