Dentro del proyecto de rescate del Centro Histórico que está impulsando el gobierno municipal, esperan que se integre de alguna forma el proyecto que había dado a conocer el gobierno del estado saliente de un proyecto comercial denominado “China Town”.
Rubén Hernández Chen, comerciante de dicha área, dijo esperar que se estos proyectos se unan de una forma que permita enaltecer la cultura china a nivel cultural, junto con la actividad comercial.
El empresario puntualizó que durante la administración estatal saliente a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, nunca se les informó a los comerciantes del centro histórico dicho proyecto, siendo lo único que se les presentó una maqueta e imágenes, reservando siempre la posible inversión.
“Nunca se habló acerca de los posibles inversionistas, ese (proyecto que) es de gobierno del estado, lo que estamos retomando aquí con el municipio”.
En el mismo sentido, Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, dijo esperar que el “China Town” cuente con el apoyo del ahora gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para que se consolide.
Recordó que en una reunión que tuvo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en la Ciudad de México, supo del mismo Secretario de Turismo, Miguel Torruco, que de los diez proyectos que se tienen a nivel nacional con recursos etiquetados, uno de ellos está destinado al “China town”.
Ese magno proyecto se supone se realizará en los alrededores de la Calzada de los Presidentes, al lado de Subcomandancia de Policía de la Zona Centro, en el cual dijo esperar que exista una buena coordinación entre el gobernador y la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda para que se integre al Centro Histórico, es decir, subiendo el “Río Nuevo”.
“Se requiere mucho la inversión, el tema del estacionamiento, hicimos una aportaciones con un proyecto que lo van a analizar donde nosotros ofrecimos una alternativa de estacionamiento muy novedosa”.