Una persona preparada, que salga a las búsquedas de campo y con el propósito de encontrarlos, es lo que esperan para el funcionario que sea nuevo comisionado de la Comisión Local de Búsquedas de a Personas del Estado de Baja California, informó la activista Irma Leyva, integrante y fundadora de “Madres Unidas y Fuertes” y víctima indirecta.
Lo anterior en relación al término de la convocatoria para el nombramiento de la persona titular de la Comisión de Búsqueda; desde el 1 de septiembre del 2023, no se tenía a un encargado, desde que renunció Rafael Hernández Murrieta.
“Queremos nada más que se dedique hacer su chamba como lo hacía Rafael”, agregó la activista, madre del desaparecido Diego Hernández Leyva, lleva 17 años desaparecido.
Enfatizó que es obligación de las autoridades analizar el mejor perfil para ese cargo, sin embargo, el colectivo no permitirá que se lo den a un funcionario con antecedentes penales o familiar de una persona de gobierno.
CONMEMORAN A DESAPARECIDOS
La mañana del viernes frente al poder ejecutivo de la plaza de los tres poderes, el colectivo Madres Unidas y Fuertes y Tu Madre Sigue en tu Lucha San Felipe, se reunieron para seguir exigiendo localizar a sus desaparecidos, que las investigaciones se agilicen, esto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.