El presidentes local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Alberto Sánchez Torres, consideró positivo que la próxima gobernadora sea nativa de Mexicali, ya que por lo regular, las ciudades de donde son oriundos los gobernadores, se ven beneficiadas.
El próximo 1 de noviembre, entrará en funciones la hoy gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que después de la cerrazón de la actual administración estatal, esperan más apertura con el sector empresarial.
Sánchez Torres señaló que confía en que vaya a haber una agenda empresarial, siempre que hay un cambio de gobierno es una nueva oportunidad de rehacer las relaciones y fortalecerlas.
COORDINACIÓN ES MEJOR
El dirigente de los industriales expuso que espera que así sea porque el sector empresarial representa mucho para el desarrollo económico de Baja California y los esfuerzos coordinados tienen mejores resultados.
“Nosotros estamos abiertos a llevar una agenda empresarial, muy seguramente la buscaríamos en los próximos días y establecer esa agenda; la semana pasada ella recibe su constancia de gobernadora, yo creo que de ahí va a empezar a gestionar esas reuniones.
“Vemos con muy buenos ojos que sea de Mexicali la próxima gobernadora, creo yo que era muy necesario después de tener a 3 gobernadores de zona costa porque de alguna manera se ve beneficiada la ciudad de la que es oriundo el gobernador, por eso tenemos confianza de que así sea”.
Ávila Olmeda conoce más que nadie las necesidades de Mexicali en infraestructura, en seguridad y atracción de inversiones, por lo que tienen confianza de que ella se asesore o trabaje en conjunto con Canacintra para sumarse en los esfuerzos y poderla guiar en las inversiones que requiere el estado, así como su vocación.
Aclaró que Canacintra siempre ha tenido un plan de trabajo que pone a disposición del gobierno, pero simplemente la administración actual no les ha dado el juego para coadyuvar, porque no hay interés por parte de ellos.