Esperan que el próximo comisionado esté capacitado y ejerza bien su puesto para atender a las familias afectadas, así lo informó Soraya Ana Villareal, ante la renuncia de Rafael Hernández Murrieta director de la comisión estatal de búsqueda de personas no localizadas.
Entre las características que debe tener la nueva persona que ejerza el cargo es, experiencia en criminalística y en búsqueda de campo, "Sobre todo las ganas y entusiasmo para trabajar con las víctimas".
Dijo que una persona quedó a cargo del despacho, la licenciada María Antonieta Sauceda, a quien únicamente le piden que la dinámica en cuestión de las búsqueda continúe como hasta ahora.
El pasado viernes 1 de septiembre, el ahora ex comisionado renunció a su cargo, dijo que el motivo de su renuncia fue por problemas personales.
Por otro lado, la madre de familia Ana Villareal expresó que, espera que la nueva fiscal María Elena Andrade Ramírez los apoye con el tema de la unidad especializada en desaparición forzada.
No desea que se contraten nuevos elementos, únicamente que les den cursos para que estén capacitados y sensibilizados al momento de trabajar con los familiares.
Por el momento, la próxima semana esperan tener una reunión con la titular para hablar sobre el tema de la unidad y del caso en particular de su hijo Kevin Moreno quien lleva desaparecido desde el 2022.