Esta semana en Mexicali se prevé una sensación térmica que llegue hasta los 45 grados centígrados, junto con un ligero descenso para el miércoles que vendrá acompañado con una remota posibilidad de lloviznas y humedad.
René Rosado, titular de Protección Civil Municipal, precisó que este lunes se pronostica una temperatura de 44 grados centígrados pero con una sensación térmica de 45 grados, mientras que a partir de mañana se espera un ligero “respiro” con una máxima de 41 grados centígrados, tras la salida del sistema de alta presión que se manifestó en Mexicali desde el pasado viernes.
Indicó que este martes se estima un cielo parcialmente soleado con una nubosidad baja, junto con vientos que ronden entre los 10 y 23 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
En cambio, para el amanecer del miércoles y hasta las 11:00 horas se prevé una ligera posibilidad de lloviznas en algún lugar de las catorce delegaciones de Mexicali, lo cual vendría acompañado con un porcentaje de alrededor del 40% de humedad relativa con una temperatura máxima de 38 grados centígrados.
“Las lloviznas se esperan en algún punto del municipio, no son exclusivamente para la mancha urbana, en algún punto del municipio puede llegar a presentarse”.
En tanto, informó que a partir del jueves se espera un repunte en la temperatura a 41 grados centígrados con vientos que lleguen como máximos a los 10 kilómetros por hora.