Las pescaderías de Mexicali esperan la llegada de la Cuaresma 2018, que inicia la próxima semana con el tradicional Día de Miércoles de Ceniza, de acuerdo a lo que marca la religión Católica.
El comerciante, Miguel Ángel Covarruvias, de la pescadería El Marino Errante, comentó que ya se preparan para este periodo de gran demanda de mariscos y pescados por parte de los cachanillas.
Dijo que actualmente cuentan con escasez de curvina que viene del Golfo de California, por diversos problemas de los pescadores para entrar al mar y hacer lo propio. Sin embargo, espera que para la siguiente semana ya cuente con este producto tan demandado.
También está escasa la liza y el lenguado. Asimismo, indicó que no hay producto que venga de San Felipe por todo el asunto de la veda existente, por lo que tienen que traerlo de Puerto Peñasco. Lo que más se vende es la mojarra tilapia, camarón, guachinango, jaiba grande, caracol, tentáculo de calamar, cazón, filete de mojarra, mantaraya, cochito, pulpa de almenja, entre otros productos.
Agregó que esperan esta temporada con gusto, al ser una de las de mayor venta, pues como lo marca el catolicismo se acostumbra no comer carne de res y pollo, mientras que el pescado es un alimento de la dieta previo a Semana Santa y durante esta.