A la espera de la llegada de Ricardo Roberto “N” se encuentra Dulce María, madre de una de las 14 niñas que denunciaron al docente por pederastia y abuso sexual ocurrido en la primaria Leona Vicario de Mexicali.
Capturado este sábado por elementos de la Marina en Cancún, Quintana Roo, Ricardo Roberto “N” se encuentra ya en custodia de las autoridades y hasta el cierre de esta edición se sigue a la espera de que llegue a Mexicali para retomar el proceso en su contra.
Dulce María y su familia se encontraban celebrando el cumpleaños de su padre este mismo sábado cuando se enteró de la captura del docente, dada a conocer por medio de un mensaje en las redes sociales de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y posteriormente confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Me puse a llorar de felicidad, valió la pena estos cuatro días de estar volanteando, valió la pena estar poniendo lonas; valió la pena hacer tanto ruido para que se pudieran mover y sacar adelante este asunto, ahora esperemos que llegue este hombre a Mexicali, es lo que estamos esperando”
Sobre la captura de Ricardo Roberto “N”, consideró que se pudo dar gracias a la suerte, más que a la búsqueda y recompensa implementada por las autoridades, ya que esta fue realizada por elementos de la Marina.
La entrevistada agradeció el apoyo de la ciudadanía que mostró empatía por el caso Leona Vicario, así como a los medios de comunicación, señalando que fue gracias a este apoyo que pudo alzar la voz y que las autoridades la tomaran en cuenta.
Se espera que una vez que Ricardo Roberto “N” llegue a Baja California la Fiscalía General del Estado (FGE) de aviso a los padres de otras menores afectadas, con intención de retomar la audiencia de imputación a proceso que quedó suspendida en diciembre pasado por la fuga del docente.
“En el momento en que él llegue aquí a Mexicali, en el momento en que él llegue se inicia la audiencia; así como puede llegar al mediodía, puede llegar en la noche, me pueden llamar y decir véngase señora Dulce, vamos a iniciar la audiencia”
De acuerdo a información de la Fiscalía, Ricardo Roberto “N” es investigado como presunto responsable del delito de pederastia agravada.