El Cabildo a probó el viernes la generación de un convenio de pago para ser presentado ante el próximo Gobierno del Estado para que pueda liquidarse en su totalidad el adeudo de participaciones que han quedado pendientes desde 2019.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, mencionó que esta propuesta de convenio, generada por el tesorero, Roger Sosa Alaffita, será presentada cuando ya quede establecido el gobierno estatal de Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dijo que será la próxima semana cuando quede definido cuál será la ruta que se tendrá en temas económicos con el Gobierno del Estado, misma que confía será de cercanía y de buena voluntad para con Mexicali.
El miércoles, el Ejecutivo estatal, a cargo del Jaime Bonilla Valdez, realizó una transferencia por 263.8 millones de pesos realizó al XXIV Ayuntamiento de Mexicali como pago de las participaciones estatales, municipales y federales pendientes del periodo 2020-2021, sin embargo, quedó por liquidar los intereses moratorios, así como un adeudo de 170 MDP que dejó el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Este convenio prevé que, a la par de la entrega de las participaciones, se empiece a pagar este adeudo con el que se cuenta desde hace 3 años.
“Es una propuesta del tesorero, pero como propuesta tendremos que verlo con el próximo gobierno para ver si es aceptado, la próxima gobernadora va a definir su línea de gobierno, sobre todo n términos económicos, con nosotros todavía quedó deuda”.