Durante los próximos días se espera un ligero descenso en la temperatura en la región, lo cual se reflejará en Mexicali con temperaturas mínima de hasta 9 grados centígrados por la noche, mientras que en la zona montañosa de Baja California llegará a los 5 grados.
René Salvador Rosado, titular de Protección Civil en Mexicali, informó que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional mañana lunes se presentará una temperatura máxima de 27 grados centígrados con mínimas de 12; mientras que el martes habrá un cielo parcialmente nublado con temperatura máxima de 22 grados centígrados y mínimas de 11 grados al anochecer.
En tanto para el miércoles se prevé una temperatura máxima de 23 grados centígrados, esperando esa noche una mínima de 9 grados y el jueves se pronostica una ligera posibilidad de lloviznas del 30% en Mexicali, lo cual vendrá acompañado de una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 10.
Esperan ambiente frío en zonas montañosas
En la entidad, dijo que donde se pronostican las temperaturas más bajas en el poblado La Rumorosa, el Hongo y en la Sierra de San Pedro Mártir, rondando alrededor de los 5 grados mencionados.
El funcionario advirtió que durante los próximos días se presentarán de manera gradual un descenso en las temperaturas para dar ingreso al invierno.
“Les recuerdo a los mexicalenses que el próximo 21 de diciembre cambia la estación del año para dar paso al ingreso del invierno; en estos momentos estamos en las postrimerías de la estación del otoño, gradualmente se irán presentando descensos”.
Llama a prevenir accidentes
El funcionario instó que en el marco de la temporada de frío y de las fiestas navideñas, se realice el mantenimiento a las instalaciones de gas, así como de electricidad en los hogares.
Llamó a prestar especial atención a los menores al momento de elaborar alimentos calientes, además sugirió apagar los adornos navideños antes de dormir o de ausentarse del hogar.
Recomendó a los que tienen árboles naturales, mantenerlos húmedos rociando agua lo cual debe hacerse mientras permanecen los adornos apagados.
Asimismo, dijo que no se debe fumar al interior de los domicilios, mientras que a los que utilicen calentones con material combustible, sugirió que los mantengan a una distancia segura, ya que puede provocar esto un incendio.
Finalmente, pidió evitar la quema de pirotecnia y el encendido de fogatas e incluso la quema de llantas.