Durante los próximos días en Mexicali se prevén temperaturas máximas que rondarán entre los 23 y 26 grados centígrados, esperando que el día más frío sea el miércoles.
El pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que la masa de aire ártico asociada al frente frío No. 36, empezará a modificar sus características térmicas, propiciando un ascenso gradual de las temperaturas máximas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, entre estas Baja California.
A partir del martes, el frente frío en mención se aproximará al noroeste de México, el cual se asociará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento y lluvias puntuales fuertes en esta entidad fronteriza.
En tanto, el miércoles, ese frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, el cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California y a la par una línea seca se extenderá sobre el norte del país.
En la capital de Baja California, entre hoy y mañana se prevé una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 13 grados por la noche. En cambio, el miércoles se pronostica una temperatura máxima de 23 grados centígrados, así como vientos que iniciarán con velocidades de 20 kilómetros por hora, mismos que por la tarde incrementarán a velocidades de 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.
Para el jueves se espera un repunte en la temperatura máxima a 24 grados centígrados; y que incremente a 26 grados para el viernes, previendo para ambos días vientos que manifiesten velocidades de apenas 15 kilómetros por hora.