El Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal esperan que persistan los enfrentamientos contra delincuentes, por lo que la alcaldesa reiteró su compromiso ante la corporación para que sus elementos cuenten con el equipamiento y unidades para puedan llevar a cabo su labor.
Norma Bustamante Martínez, frente al cuadro de mando de la corporación policíaca y representantes de medios de comunicación, se comprometió a hacer todo lo necesario para que no les falte nada a los agentes municipales.
Tras el enfrentamiento del sábado, se cuenta con cuatro unidades funcionales menos, por lo que suman 92 patrullas para cuidar a todo el municipio.
Bustamante Martínez destacó que en ese incidente los policías municipales no estuvieron solos, sino que contaron con la colaboración de otras instancias de seguridad pública que evitaron que llegaran más criminales a apoyar a los que ahora se encuentran detenidos.
Admitió que hay muchas carencias al interior de la policía municipal, por lo que se buscará en primer lugar, dotarlos con más patrullas, para lo cual próximamente se realizará una licitación.
"Tenemos que estar preparados, porque probablemente surjan otros; es el compromiso de este gobierno destinar y hacer lo que se tenga que hacer para equipamiento".
Una vez que se concrete la licitación, buscarán añadir cien unidades al parque vehicular disponible para enfrentar la delincuencia.