La próxima semana se realizará el tradicional evento de los 7 templos en el centro de la ciudad, donde este año esperan recibir más de 10 mil personas, informó el secretario del ayuntamiento.
Daniel Valenzuela Alcocer explicó que se abren todos los antros, bares y cantinas de la zona para recibir al turismo que esperan de Mexicali, Tijuana, Ensenada y de diversos puntos de California.
De acuerdo a datos de los organizadores, el año pasado se congregaron 13 mil personas con un saldo blanco y sin incidentes.
Para preservar la seguridad, se realizará un operativo de vigilancia con puntos de auxilio vial, así como inspectores de alcoholes en todos los negocios, y presencia de personal de bomberos y protección civil.
El ayuntamiento y la asociación de bares, antros y cafés cantantes que preside Venustiano Anzaldo preparan el operativo, donde no se solicitaron horas extras, y los negocios tienen horario permitido hasta las 2:00 de la madrugada.
“Queremos que la gente que venga de otras ciudades se lleve un buen sabor de boca de esta ciudad tan bonita que es Mexicali”, comentó Valenzuela Alcocer .
Además agregó que este tipo de eventos favorece la economía de los negocios del centro de la ciudad, ubicados en la parte de la zona de tolerancia.
Con información de la página de los organizadores, señalan que a los lugares solo se permite el acceso a personas mayores de 18 años de edad, se recibe solo pago en efectivo, y está prohibido salir o entrar a los bares con alcohol, así como deambular por las calles ingiriendo bebidas alcohólicas.
Entre los bares oficiales del recorrido se encuentran el Crazy Horse, La Taberna, El Cordobes, La Roca, La Hora Azul, Tres Ases, Mirage, Rancho Grande, Play Boy, Crazy Horse, Gato Negro, Gallo Giro y el Templo Mayor.