Con el inicio del otoño se espera un incremento de cerca del 80% en el número de asistentes que visitan el Bosque y Zoológico de la Ciudad, señaló su director general Geovany López Rodríguez.
Resaltó que históricamente la temporada de verano es la más baja en asistencia, con fines de semana con tan sólo 500 visitantes, mientras que apenas el domingo anterior, cuando se tuvo una baja de temperaturas, el número de asistentes llegó casi a 3 mil 500.
“Entra septiembre, baja un poquito el calor y la gente empieza a venir; les da ganas de salir”.
López Rodríguez reconoció que la temporada de otoño e invierno son las de mayor afluencia de visitantes al parque, sobre todo ante la llegada de los próximos eventos como “Terror en el Bosque” y el Altar de Muertos, que se abrirán el próximo 15 de octubre.
Según lo dicho por el funcionario, durante esta temporada se espera la asistencia de entre 4 mil y 9 mil personas durante el fin de semana.
“El altar monumental fue un éxito, fue nota nacional hace dos años, en aquel año fue en honor a las víctimas del Covid, este año pasado y este es en honor a las mascotas que se nos fueron”
Asimismo, en los próximos días se instalará el stand del Bosque de la Ciudad en las Fiestas del Sol, el cual aseguró será totalmente diferente al del año pasado.
Por otra parte, el entrevistado confirmó que del 1 de diciembre en adelante se retomará el evento “Navidad en el Bosque”, el cual se llevó a cabo el año pasado con el apoyo de la empresa Find a Story con buenos resultados.