Esperan mañana 8 mil burócratas en explanada del Centro Cívico

Debido al desabasto de medicamento en Issstecali, así como la cancelación de cirugías

Alejandro Domínguez/La Voz de la Frontera

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Debido al desabasto de medicamento en Issstecali, así como la cancelación de cirugías, el sindicato de burócratas sección Mexicali convocó para mañana lunes, a una asamblea extraordinaria en la que esperan la asistencia de aproximadamente 8 mil trabajadores de base.

El Sindicato de Burócratas del Estado, convocó a una asamblea extraordinaria para mañana en punto de las 8:00 de la mañana, que será simultáneas en los 5 municipios del Estado, para informar sobre la situación por la que está pasando el Issstecali.

El dirigente de la Sección Mexicali del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda, aclaró que por el momento no se ha decidido si habrá para de labores este lunes, ya que eso lo decidirá la base en la asamblea, ya que es algo que marca la convocatoria en su punto número 3.

Mencionó que desde el mes de abril, empezaron a tener problemas de desabasto de medicinas, aunque se trata de una situación que viene de años atrás, se empezó a reducir paulatinamente el medicamento, y se presentó una falta de atención a los derechohabientes, como en el caso de cirugías.

“En el mes de abril empezamos a puntualizar esto con las autoridades de Issstecali, pero no se avanzó ni se cumplió con lo que ellos (Issstecali) nos prometían de otorgarle presupuesto para medicamentos”.

Al tan solo tener un 13 % de abastos en medicamentos, les indica que no hay avances, además de que se cancelan cirugías.

“La intención de realizar esta asamblea, es que la autoridad nos indique un plan emergente, de medicamentos, sabemos que le queda un mes a esta administración estatal, pero bueno, este mes tampoco lo podemos dejar pasar sin medicamentos y sin respuesta”.

El dirigente sindical solicitó a los mexicalenses que en caso de que se dé este paro de labores, les den un voto de confianza, ya que están afectando a las familias de los trabajadores, que están siendo agredidos por la falta de medicamentos.