Tras cuatro años de la desaparición de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca en el Bar El Relajo, las audiencias del caso ya finalizaron y los familiares están en la espera de la fecha para el juicio oral en contra de Ramón “N”, alías “El Chito” y Adrián “N”, ambos se encuentran en prisión preventiva.
“Ya se han hecho cateos, se han presentado audiencias y ya nada más estamos esperando la fecha para el juicio oral”, manifestó la Madre de José Luis, María Millán.
Los jóvenes desaparecieron el 19 de agosto del 2019 del bar El Relajo, en donde ambos coincidieron en el club nocturno, uno de ellos trabajaba en la plataforma de taxi Uber, en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, mencionan que dentro del inmueble habían tenido una discusión con una persona.
El padre de José Luis, en ese año, indicó que los jóvenes salieron del bar y se dirigieron al estacionamiento, unos sujetos comenzaron agredir el vehículo del joven, además de llegar una camioneta en donde José y Adrian abordaron, se desconoce si por voluntad propia o amenazas.
A los días, el vehículo en donde trabajaba José Luis de conductor de Uber, un Nissan March, fue encontrado quemado en las inmediaciones del Ejido Islas Agrarias A, sin embargo, las autoridades no localizaron restos humanos dentro del automóvil.
Los familiares lograron mirar la ruta que tomó el vehículo que estaba dado de alta en la plataforma uber, tomaron la ruta por la calzada Cuauhtémoc, calzada Cetys, llegan a la colonia Mariano Abasolo y después a Islas Agrarias.
El vehículo quedó estacionado por tres horas en el rancho “Karely”, en el mencionado ejido, posteriormente vuelven a mover el carro hasta llegar a un canal de riego en donde incendiaron el vehículo.
En estos cuatro años de su desaparición, María dijo que ha sido muy frustrante, doloroso y que ha sido un infierno para ellos que no obtengan información de donde están los jóvenes, además que en un principio batallaron para que el Ministerio Público investigara el caso, los familiares eran los que les brindaban información nueva.
“En vez de que ellos dieran respuesta de qué avances tienen, me decían, ¿qué nos traen ahora?", dijo María.
La detención del Chito, se dio en marzo del 2020, en el fraccionamiento La Toscana, en donde habían reportado personas con armas de fuego, el ahora detenido se encontraba en estado de ebriedad y en posesión del proyectil, el cual disparó en contra de oficiales municipales.
En el año 2022, se filtró un video a las redes sociales en donde hablaba un hombre que fue privado de su libertad y después asesinado, Ramses Zatarain, quién confesó ser hermano de un agente del Ministerio Público, quién supuestamente lo ayudó para que él no fuera a la cárcel con el “Chito”.
Confesó que los jóvenes fueron asesinados en el rancho del mencionado detenido, “Rancho Karely”, se encontraban enterrados debajo de un inmueble que acababan de construir en el predio.
Las autoridades municipales y estatales llevaron días de búsqueda en el mencionado rancho ubicado en el Ejido Islas Agrarias A, al oriente de Mexicali, sin embargo no tuvieron resultados positivos, localizaron dólares y un tigre, mismo que quedó al resguardo de el Bosque de la Ciudad.