Una gran cantidad de cuentahabientes se registró este viernes, para aprovechar el último día para realizar el cambio de su crédito Infonavit de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, por lo que algunos se escaparon de sus trabajos y otros madrugaron desde las 6:00 de la mañana.
El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hizo un llamado a sus cuentahabientes a que antes del 31 de diciembre, realicen su cambio de crédito de VSM a pesos, esto, ante la creciente inflación y el aumento del salario mínimo del 20 % en 2023.
En la modalidad de VSM, la deuda del crédito hipotecario se incrementa conforme al aumento del salario mínimo, mientras que con el cambio a pesos, las mensualidades quedan fijas.
A pesar que la delegada del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, el trámite se puede hacer de forma segura en internet a través del portal https://micuenta.infonavit.org.mx/, la gente prefirió acudir personalmente a realizar su trámite.
Ernesto Ramírez Piña llevaba 8 horas esperando en la fila, y acudió el último día para realizar el cambio debido a que considera que el Infonavit no hizo mucha promoción al respecto, por lo que no se enteró.
El programa es muy bueno, dijo, ya que ya quiere liquidar su crédito de una vez por todas.
Carolina Armenta, quien trabaja en una empresa, aprovechó su día de descanso para ir, ya que el portal del Infonavit no pudo realizar su trámite, además, no sabía que era el último día para hacerlo.
Con este cambio que espera realizar, busca que las mensualidades del pago de su crédito se congelen un poco, ya que cada año se va incrementando junto con los intereses, y con lo que sube el precio, por lo que la cuenta siempre está en ascenso.
Felícitas Virgen Bernal, quien trabaja en una empresa refresquera, aprovechó su hora de comida para acudir a realizar su trámite al Infonavit, ya que se dice que se incrementará a inflación en enero del 2023.