Para este viernes 12 de mayo se espera que autoridades estatales informen sobre los avances para resolver la problemática de las jubilaciones pendientes a docentes estatales en Baja California, señaló el maestro Apolinario Rentería Tovar, co-coordinador del Frente Estatal Magisterial por la Jubilación.
Esto fue lo que, afirman, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien esta mañana visitó el plantón que desde hace dos días los docentes tienen frente al edificio del Gobierno del Estado en Mexicali.
“Nosotros vamos a seguir con la duda hasta que nos resuelvan, vamos a seguir aquí en el plantón exigiendo nuestro justo derecho; hasta el viernes, sí para el viernes ya tenemos una solución que sea factible a nuestra demanda, si no es así tomaremos otras acciones”
De acuerdo al docente, actualmente existe una lista de prelación cercana a 1 mil 231 maestros, algunos de los cuales llevan hasta siete años esperando acceder a su jubilación.
Son ya dos días los que se ha mantenido el plantón de maestros a las afueras del Gobierno del Estado y los integrantes del Frente toman turnos para acudir al lugar, ya que muchos aún están acudiendo a trabajar a planteles escolares.
Entre los docentes que esperan su jubilación se encuentran personas de más de 70 años de edad, personas que han trabajado por más de 37 años e incluso algunos que tienen padecimientos que les impiden realizar bien su trabajo pero, debido a la imposibilidad de jubilarse, aún tienen que ir a dar clases.