El dictamen en el que se evaluará el estado en que se encuentra el puente vehicular entre el bulevar Lázaro Cárdenas y el periférico Manuel Gómez Morín se espera que esté listo a finales de junio, así lo informó la titular de la dirección de Obras Públicas de Mexicali, Georgina Wilhelmy Woolfolk.
Mencionó que la evaluación es realizada por especialistas en estructuras, pues al interior de la Dirección de Obras Públicas no cuentan con algún área que se dedique a verificar estructuras vehiculares o incluso peatonales.
“Aproximadamente (estará listo en) dos semanas más, estamos en la tercer semana, llevamos un 75% de avance”.
De manera preliminar, detalló que las fisuras que se observan en la rampa de acceso al puente no representan un riesgo, mientras que aclaró que la deformación que hace que lo considere la población como pando, no ha cambiado desde que se construyó el puente, de acuerdo a los estudios de topografía.
Desde el domingo 23 de mayo está cerrada dicha vialidad en el oriente de la ciudad, en donde solo se prohibió el acceso por encima de la misma de poniente a oriente y viceversa, aunque por debajo sí se permite la circulación.
Por otra parte, la ingeniera civil manifestó que desde el año pasado, la dependencia solicitó el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evaluar el resto de los puentes en Mexicali.
“Cada uno se evalúa de diferentes formas, estamos pidiendo ya el apoyo de la SCT, sobre todo con gente especializada en puentes, con su metodología para hacer un levantamiento mejor, más seguro y determinar cuál de ellos requiere un estudio más específico como el que se está haciendo de Gómez Morín y Lázaro Cárdenas”.
La funcionaria dijo desconocer el estado del resto de los puentes de Mexicali, no obstante, admitió que todos requieren de alguna forma de mantenimiento.