En Mexicali, para la segunda semana después de que inició la primavera, se prevén días mayormente soleados con temperaturas máximas de hasta 27 grados centígrados, al igual que vientos que lleguen a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
El pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), prevé que una corriente en chorro subtropical se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del país, por lo que se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichas regiones.
En el caso de la capital de Baja California, se espera que mañana lunes se manifieste una temperatura máxima de 22 grados centígrados, junto con vientos que inicien entre los 15 y 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 35 grados centígrados. Por la noche, se pronostica una temperatura mínima de 9 grados centígrados y vientos de hasta 15 kilómetros por hora.
En cambio, se proyecta que el martes sea el día más cálido, con una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una temperatura mínima de 11 grados centígrados por la noche. Durante el día, se esperan vientos de entre los 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora por la noche.
Para el miércoles, se prevé una temperatura máxima de 26 grados centígrados y que ese día sea más ventoso, iniciando con rachas de entre los 25 y 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 50 kilómetros por hora en el transcurso del día y la noche, al igual que una temperatura mínima de 10 grados centígrados.
El jueves y el viernes se espera que persistan vientos con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora y un descenso considerable en temperaturas al compararlo con los dos días previos, con unas máximas de 20 y 23 grados centígrados respectivamente, mientras que por la noche, serán de 8 y 10 grados.