Por la llegada de un nuevo frente frío que está asociado a una vaguada polar ingresará al noroeste y norte del territorio nacional, se prevén temperaturas mínimas de 9 grados centígrados en Mexicali, con una sensación térmica que podría ser aún menor.
El pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fenómeno anteriormente mencionado va a interactuar con el arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro subtropical y polar, lo cual ocasionará un marcado descenso de temperatura en Baja California y Sonora.
A partir de la noche del martes entrante, se pronostica caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, condición que se extenderá durante el día miércoles hacia las sierras de Sonora.
Cabe señalar que en Mexicali hasta el cierre de esta edición no se pronostica la posibilidad de lluvias en la capital del Estado, aunque sí se prevé la presencia de nubes y de una alta presencia de humedad.
En Mexicali, se esperan temperaturas máximas de 23 grados centígrados y por las noches y madrugadas se esperan temperaturas que podrían rondar entre los 13 y los 9 grados centígrados, con una sensación térmica menor.
Asimismo, el SMN prevé esta semana temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a -10 grados centígrados, con heladas en las zonas montañosas esta entidad fronteriza.