La Diócesis de Mexicali espera que durante los días Santos se manifieste una buena afluencia en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde proyectan que el próximo domingo de resurrección se registre un lleno total.
Así lo manifestó el padre Miguel Ángel Barba Navarro, vicario de la Catedral, quien apuntó que proyecta una gran cantidad de visitas en el transcurso del domingo de Pascua, ya que así fue el fin de semana pasado, que se celebró el Domingo de Ramos.
En la Catedral de Mexicali, comentó que caben 600 personas sentadas, pero considerando los espacios entre los pasillos, pueden caber unas mil personas, o incluso más.
Explicó que las actividades más significativas inician mañana jueves, siendo lo más importante ese día la Liturgia Eucarística, que se llevará a cabo a las 19:00 horas. En esta misa se realizará el lavatorio de pies, la bendición del pan y la adoración al Santísimo, lo cual se continuará hasta la medianoche.
En tanto, el viernes se hará el Viacrucis a las 10:00 horas, el cual iniciará frente a la Catedral, regresando al mismo punto alrededor del mediodía. A las 12:00 a se realizará la Celebración de las siete palabras y a las 18:00 horas la liturgia de la pasión, en donde se lee el relato de la pasión de Jesucristo.
Posterior a esa misa, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, para lo cual se invita a los asistentes a llevar una veladora.
El sábado de Gloria, a las 10:00 horas se realizará el Rezo de Via Matris y a las 12:00 se hará la bendición de imágenes y de agua. A las 19:00 horas, la Vigilia Pascual, para lo cual se invita a la gente a llevar su propio cirio o vela para bendecir. Después se efectuará la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal, para lo cual también se puede llevar agua e imágenes para bendecir.
“La Vigilia Pascual es a las 19:00 horas y se hace la bendición del fuego, de los cirios, es una celebración muy especial para los católicos, ya que con esto permite celebrar el domingo la resurrección de Cristo”, explicó.
Finalmente, el domingo de Resurrección se llevarán a cabo las misas habituales, a las 7:00, 8:00, 9:30, 11:00, 12:30, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, siendo las más concurridas la de las 11:00 y las 12:30 horas, reconoció el vicario.