A espera de los resultados de la investigación a agentes de policía en Mexicali que aparecen en un video escoltando a un presunto objetivo criminal se encuentran representantes del Gobierno del Estado, debido al respeto a la autonomía del municipio.
Así lo señalaron representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quienes fueron cuestionados sobre el tema durante la conferencia semanal.
La mandataria estatal resaltó el tema como muy grave, y señaló que ella misma se comunicó con el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil, quien le dijo que ya se trabaja en el asunto.
Lo que a mí me mencionó cuando lo abordé con la situación es que se había presentado ya una carpeta ante la Sindicatura, y se tomarían medidas internas”
Por su parte el coronel Saúl Jaramillo García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltó que se cuenta con los medios para actuar en consecuencia a este tipo de situaciones.
Asimismo, la Fiscal General María Elena Andrade Ramírez, señaló que la propia alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez se comunicó con ella para hablar sobre el tema, y señaló que se mantienen al pendiente de los resultados de la investigación.