El fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, manifestó sobre los restos óseos encontrados en la colonia La Ladrillera en el Valle de Mexicali, corresponden a humanos o a animales, por lo que se debe a esperar a los análisis, decir algo en estos momentos es caer en la desinformación.
La semana pasada, el director de la policía municipal, Pedro Ariel Mendívil, informó que los restos encontrados eran de animal, mientras que el director del Servicio Médico Forense, César González Vaca, expuso que al menos uno de los restos sí correspondía a un ser humano.
La declaración del fiscal regional se dio en el marco de la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali que preside Alfredo Vega Valencia, en el que se tocó el tema Retos y Acciones de la Fiscalía Regional de Mexicali.
Cuestionado sobre el tema de las osamentas, durante la Sección de preguntas y respuestas por parte de los medios de comunicación, Cervantes Sánchez dijo que no podía dar información al respecto, ya que no cintaban con la suficiente información al respecto, y afirmar algo era desinformar.
Por otra parte, el recién nombrado fiscal regional, que suplió en el cargo a Hortensia Noriega León, pidió un voto de confianza a los presentes, comprometiéndose a generar canales de comunicación con la sociedad, así como con los medios de comunicación.
Expuso ser un servidor público de carrera con 15 años de servicio en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que cuenta con gran experiencia, además, su nombramiento significa la muestra de confianza que la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, ha depositado en un empleado como lo es él.