La presencia aproximada de 30 mil personas es lo que se estima para el puerto de San Felipe, esto por motivos del carnaval que se celebrará este fin de semana, así lo informó José Luis Dagnino, presidente del Consejo Fundacional del puerto.
El operativo “Carnaval”, estará compuesto por autoridades propias del municipio, encargados de salvaguardar al turismo que visitará dicho festejo.
“Tenemos un despliegue de seguridad coordinado con la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, estando al frente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para cubrir la zona turística”.
Dagnino señaló, que los seis puntos de acceso al malecón estarán atendidos por agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina, esto para prevenir que introduzcan bebidas en envases de vidrio, así cómo para cualquier incidente que se llegue a prestar.
“Vamos a tener presencia de infantería de todas las instituciones dentro de la avenida malecón, sin descuidar la seguridad en las colonias y fraccionamientos”, agregó.
Por otra parte, al corte de las 17:00 horas del pasado jueves, se registró una ocupación hotelera del treinta por ciento, un porcentaje mayor al último carnaval en 2019.
Se estima que aumente hasta a un 65% por ciento entre este viernes y sábado, debido a los eventos programados y a la colaboración de gente externa.