El regidor por el PRD y principal impulsor del referéndum en contra de la Ley gandalla, Fernando Rosales Figueroa, puso lugar, fecha y hora para el debate público en contra del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.
La cita es el próximo jueves 27 de agosto, a las 10:00 horas en la explanada de la Plaza de los 3 Poderes.
La tarde de este miércoles, el también ex catedrático de la UABC, acudió a la recepción de la Secretaría General de Gobierno, para formalizar el reto que ha lanzado en contra del funcionario estatal.
Y es que en un noticiero local nocturno, Rodríguez Lozano afirmó que los más de 62 mil ciudadanos que firmaron en contra de la llamada Ley gandalla, recibieron 1 mil pesos cada uno.
En cuanto a los señalamientos que ha realizado en diferentes medios, el diputado por Morena, e impulsor de la ley gandalla, Juan Manuel Molina García, respecto a que de aprobarse el referéndum, y que tuviera como resultado que se aboliera la ley, no podría aplicarse en este proceso electoral.
Lo anterior debido a que se cumpliría el plazo estipulado por la legislación, de que cualquier reforma a las leyes electorales, deben realizarse antes de los 90 días previos al inicio del proceso electoral, y este se cumple los últimos días de agosto, lo que resulta imposible, señala el diputado.
Rosales Figueroa contestó que este es un referéndum de una reforma a la Constitución promovido por parte de ciudadanos, por lo que rechazó que se apliquen estos tiempos.
Ya que este ejercicio ciudadano está regido por la Ley de Participación Ciudadana, que está normado por el Artículo 102 de la Constitución y el 124 de la Ley de Participación Ciudadana, por lo tanto es una herramienta ciudadano y no política.
Y con todo respeto para Molina, él se quiso agandallar, junto con los diputados del congreso y los alcaldes, y si así fuera como él dice, es porque son unos gandallas y lo hicieron a su manera y a su modo