En la edición 2021 del Mexicali Beerfest, la asociación de Micro Cerveceros de esta ciudad espera que 6 mil asistentes acudan a dicho evento que lleva seis años replicándose.
En rueda de prensa, Oscar Galindo Singh, presidente de la asociación, informó que se realizará la sexta edición del festival el sábado 13 de noviembre de este año, en donde solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 18 años.
Por continuar la pandemia del Covid-19, dijo que por lo pronto se ha acordado con las autoridades que ingresen los que demuestren que están vacunados contra el virus, sin embargo, se sigue revisando si pueden presentar simplemente un comprobante de vacunación o si deben de presentar el certificado de vacunación que otorga el gobierno federal.
El costo del boleto será de 220 pesos por persona, en donde los primeros mil que se vendan durante la preventa podrán además recibir una mochila de regalo; mientras que los primeros 2 mil 500 boletos vendidos podrán recibir un vaso conmemorativo de regalo.
Además se ofrecerán a la venta unos boletos que tendrán un costo de 600 pesos, con los cuales permitirán acceder a un área exclusiva en donde las personas podrán ser atendidos por meseros y se contará con otro tipo de opciones de comida, entre estas canapés.
Puntualizó que a la fecha, las autoridades le han autorizado que se tenga un aforo de hasta un 75% de la capacidad del espacio, el cual es de 9 mil 500 metros cuadrados, ya que de nuevo se realizará el festival en la avenida Álvaro Obregón, entre la calle Julián Carrillo y la Calle “E”, en la colonia Nueva.
En dicha área se mantendrán los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias, lo cual equivale entre las 5 mil 500 y 6 mil personas, siendo que se tiene la capacidad de 9 mil asistentes en dicho espacio.
Fomentan mejores prácticas
Respecto a las irregularidades que encontró la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en muestras de cerveza artesanal, las cuales contenían bacterias fecales, Galindo Singh dijo que el tema se ha atendido y trabajado con las autoridades.
Lo sucedido dijo que fue un caso aislado, por lo que próximamente darán una rueda de prensa sobre dicha información.
Mencionó que ahora cuentan con un buró interno de calidad en el que expertos comparten las mejores prácticas para manejar la seguridad alimentaria de estas bebidas.