Tras los resultados que arroje el estudio que está realizando el Colegio de Economistas en conjunto con un despacho, el transporte público de Mexicali debe de implementar una serie de mejoras a beneficio del ciudadano.
El titular del Sistema Municipal del Transporte, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, indicó que el Ayuntamiento solicitó información adicional a la que inicialmente se había señalado, así como una serie de recomendaciones que permitan modernizar el transporte.
“Nos interesa también abordar algunos temas adicionales que tienen que ver con una mejor operación, más eficiencia en las rutas”.
En este proceso, comentó que existen elementos que se pueden implementar en el corto y otras en el largo plazo. Entre estas acciones, se encuentra la de regular al transporte de personal, el cual de operar, no debe de quitarle la demanda al transporte público.
Igualmente, se prevé la necesidad de reestructurar rutas y la creación de un sistema de transbordo, tal y como se ha señalado anteriormente en la ruta que se llamaría Ruta Eje Línea Exprés número 1, en donde recogerían pasajeros las unidades en dos corredores principales: el bulevar Adolfo López Mateos y el Corredor Industrial Palaco. En este, se prevé que existan rutas alimentadoras de esta línea.
Tarifa es solo un elemento
En el estudio anteriormente mencionado no solo se espera conocer una tarifa para el transporte, sino también de otras mejoras que puedan implementar los concesionarios.
“Tenemos que hacer un equilibrio y es un trabajo en donde estamos todos comprometidos la UABC, cámaras empresariales, los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte y el Sistema Municipal del Transporte”.
Si bien los concesionarios se han afectado por la inflación y los altos costos de los combustibles, comentó que la prioridad va a ser que más ciudadanos utilicen el transporte público para trasladarse.