El expresidente municipal de Mexicali, Samuel Ramos Flores, manifestó su deseo que surjan más políticos como la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya que en estos momentos el país se encuentra muy dividido, y considera que la mandataria ha sabido unir a la sociedad bajacaliforniana.
En lo que fue la celebración por sus 80 años de vida, el también ex dirigente estatal del PRI, aclaró que ya se ha retirado de la política, incluso ha dicho a los integrantes del grupo que encabeza, La Cuarta Vía, que está prohibido hablar de política, aunque consideró que en este momento se encuentra muy descompuesta.
“Pero lo importante es que en este momento el país esté unido, hay mucha desunión, por lo que debe de llegar un presidente que una, un ejemplo de cómo podría ser eso lo da la gobernadora Marina del Pilar, que se reúne con los empresarios, con los agricultores y apoya a todos, aunque es 4T ella sigue otra política, eso me gusta de ella”.
A diferencia de sus antecesores, como el morenista y hoy del PT, Jaime Bonilla Valdez, y del panista, Francisco Vega de Lamadrid, ambos que no salían de Tijuana, Ávila Olmeda no es así, ya que si surge un problema en cualquier municipio del estado, acude y lo enfrenta, puesto que es una muchacha joven y con mucho entusiasmo.
Ramos Flores espera que surjan más políticos con el pensamiento de Marina del Pilar, ya que hoy en día la sociedad ya no quiere que se le insulte, está muy enfadada de todo lo que se dice.
Recordó que en su época como alcalde (2004-2007), aunque llegó con las siglas del PRI, siempre siguió al pie de la letra el lema de “Un Mexicali para todos”, por lo que se atendía a todos por igual, incluso a los panistas que también eran sus amigos.
En la actualidad también es muy importante involucrar a los jóvenes en política, ya que no participan, aunque quienes lo hacen, han llegado a puestos muy importantes, y con grandes conocimientos, lo que le da gusto, sin embargo, espera que participen más en ello, aseveró Ramos Flores.