Una transición tersa y transparente es lo que espera la presidenta municipal electa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, con la actual alcaldesa y su compañera de partido, Araceli Brown Figueredo.
Aunque afirmó que la única relación entre ambas ha sido institucional, dijo confiar en que la futura ex-alcaldesa haga bien su trabajo y no se presenten irregularidades en el proceso.
“Esperemos que sea una transición transparente, tersa, no debe de haber ningún problema, por eso es que estamos ya conformando este equipó para hacer el empate, el 1 de julio comienza la transición”
La alcaldesa electa, que actualmente funge como diputada del Congreso de Baja California, indicó que será el próximo jueves cuando el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) entregue oficialmente la constancia de mayoría.
Asimismo, indicó que en los próximos días buscará avanzar lo más posible en las iniciativas y peticiones pendientes de ciudadanos, antes de que deba dejar el cargo para concentrarse en su nuevo puesto.
Sobre los perfiles que la acompañarán en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la entrevistada admitió que no cuenta con perfiles definidos, aunque preferiría que fueran personas con su misma ideología política y cercanos a la comunidad.
Específicamente sobre el director de la Policía Municipal, no descartó que sea integrante del cuerpo policiaco o alguna figura militar, argumentando que lo importante es que tenga conocimiento de la situación del municipio.
“Estamos revisando ahí los perfiles, debe ser alguien sobre todo que sepa del contexto de Playas de Rosarito, tenemos una circunstancia ahí muy específica, y sobre todo encaminarlo a que salgan bien las cosas ahí”, dijo.