El escaño que dejará temporalmente Vanessa Rubio en el Senado, y que ocupará Nancy Sánchez Arredondo pertenece al PRI, por lo que por cortesía política, debería dimitir de este, manifestó el dirigente municipal del tricolor, Roberto Martín del Campo Santana.
Hace unos días, la senadora Rubio solicitó licencia temporal para separarse de su cargo, la cual es efectiva a partir de este lunes, y su escaño lo ocupará la ex diputada federal y ex dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, que ya se separó de este partido.
Sánchez Arredondo declaró a LA VOZ DE LA FRONTERA que ella se encuentra alejada del PRI, además, se encuentra muy agradecida con el gobernador morenista, Jaime Bonilla Valdez, con quien trabaja, y por lo pronto trabajará sin Partido, aunque no descarta unirse a otra fuerza política.
Martín del Campo Santana comentó que Nancy está fuera del Partido por voluntad propia, y respetan esa decisión.
“Nada más que cuando entró a la fórmula de la lista nacional, todavía era miembro el Partido, eso fue en el 2018 y ella renunció en el 2019”.
Hay una circunstancia que está manejando el dirigente del PRI estatal, Carlos Jiménez Ruiz, en la que señala que esa posición es del Partido.
“Entonces en todo caso, se está acudiendo a la buena voluntad y a la cortesía política de Nancy de que si ella ya no es del Partido, y es una posición del Partido, no le entre, pero eso lo está viendo directamente el Comité Ejecutivo Nacional, a través del presidente Alito y del coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong”.
Hasta la tarde de ayer no sabía cuáles eran las negociaciones que se habían hecho con ella, pero seguramente Nancy se irá por la vía independiente.
El dirigente municipal del PRI expresó que sea cual fuere la decisión de Sánchez Arredondo, de quedarse o no en el Partido, espera que su actuación sea para bien de Mexicali y de Baja California.