Espera Marko Cortés que se declare inconstitucionalidad la Ley Bonilla

Cortés Mendoza también demandó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a sostener un diálogo con la oposición para construir soluciones a los problemas del país

El Sol de Tijuana

  · martes 3 de diciembre de 2019

Marko Cortés, dirigente del PAN | Foto: Archivo | OEM

Baja California.- Luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que reconoció de inconstitucional la Ley Bonilla, el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que ahora sólo falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también determine su inconstitucionalidad.

“Lo que falta es que la Suprema Corte de Justicia la declare inconstitucional para que entonces todo mundo en Baja California tenga certidumbre y se deje de estar especulando en un gobierno que claramente es de 2 años”, apuntó el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza.



En breve entrevista, señaló que el PAN ya se entrevistó con el ministro ponente, José Fernando Franco González Salas, para presentar los argumentos legales del caso y también adelantó se harán visitas a los demás ministros para el mismo fin.

Por otro lado, Cortés Mendoza también demandó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a sostener un diálogo con la oposición para construir soluciones a los problemas del país, como sucede en toda democracia.

“Es necesario que haya diálogo, Acción Nacional lo ha reiterado de forma constante, tenemos propuestas, tenemos ideas de solución a los problemas que no han podido resolver”, exclamó.

“El presidente de la República no ha dialogado con los presidentes de los partidos, el presidente de la República no ha dialogado con los Coordinadores parlamentarios de oposición. Es necesario que en toda democracia el presidente de la República dialogue con la oposición y dialogue con las contrapartes para poder construir y en ese sentido nosotros estamos dispuestos”, añadió.



Añadió que, ante un primer año de gobierno decepcionante, México ya despertó para levantar la voz y exigir resultados, con lo seguramente Morena ya empieza a sentir pasos en la azotea.

En el gobierno de Morena, concluyó, hay una gran opacidad para lograr sus fines, aunque esto sea ilegal, lo cual quedó demostrado cuando sin mayoría calificada, sin ser elegible pusieron a Rosario Piedra como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.