El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García, mantiene comunicación con su homólogo en Tecate, José Manuel Márquez Martínez, para dar seguimiento al incidente en el que dos mexicalenses fueron atacados por desconocidos en el municipio de Tecate, en donde un hombre resultó privado de la libertad y otro más, que es colaborador de una diputada, resultó herido de bala en sus dos piernas, estando a la espera de los resultados de la investigación que inicie la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Pedro Mendívil García, titular de la corporación policíaca en Mexicali, mencionó que en el momento en el que ocurrió el incidente se le hizo saber del caso, el cual ocurrió durante la madrugada el pasado fin de semana, para lo cual se le facilitó el Informe Policial Homologado (IPH).
El incidente se suscitó después de que el fotógrafo de la diputada panista Alejandrina Corral visitó aquel municipio, en donde buscaba tomarse unas fotografías en un sentido turístico, en hechos ocurridos durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
En el proceso, aparentemente, unos hombres que viajaban en un vehículo intercambiaron palabras con los mexicalenses, el colaborador de la diputada, Jorge, quien iba acompañado de dos amigos, un hombre y una mujer.
Los tres cachanillas, quienes viajaban en un vehículo al haberse sentido inseguros, huyeron de los desconocidos y en el proceso fueron atacados por dichos sujetos, incidente del cual resultó herido el fotógrafo de la diputada y con el secuestro del amigo que lo acompañaba.
“Es un incidente lamentable y obviamente muy preocupante, y bueno, seguimos en esa comunicación en los pormenores iniciales y ya la Fiscalía es quien tiene a cargo la investigación”, expresó Mendívil.
A la fecha, dijo que desconoce las líneas de investigación del caso y que no tiene elementos para saber si se trató de un ataque directo a estos jóvenes, o bien, algo circunstancial.
“Ojalá y las investigaciones se esclarezcan pronto, para deslindar que haya sido una actividad relacionada con su profesión y que haya sido algo meramente circunstancial, pero sí preocupante lo que está pasando ahí en La Rumorosa”.
Cabe señalar que al cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre este incidente y que se sigue desconociendo el estado del joven privado de la libertad.