Ante el anuncio realizado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre grandes obras para el estado, esperan que sean asignados a empresas locales, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Mexicali, Luis Gibrán Padilla Acosta.
Entre las obras anunciadas por la gobernadora en Mexicali, se encuentra el puente Río Nuevo-Eje Central; puente calzada Terán Terán-Calzada del Sol; remodelación bulevar Gómez Morín; ampliación carretera Islas Agrarias A; carretera Ejido Puebla; puente Lázaro Cárdenas-bulevar Carranza y la ampliación del bulevar CETYS.
Siempre hacen falta más obras, pero más en lo que se refiere a mantenimiento a la infraestructura que ya se tiene, pero ven con muy buenos ojos los anuncios que ha realizado la gobernadora, ya que hace más de 15 años que no se hace obra en Mexicali, por lo que son necesarias.
“Muchos de esos proyectos salieron del Banco de Proyectos que tenemos en la Cámara de la Construcción, que fueron fondeados por los empresarios, por lo que los festejamos y vamos a ver cómo participamos los socios de cámara de manera activa en esas obras”.
Padilla Acosta comentó que estas obras no han sido licitadas por lo que esperan hablar con el secretario de Infraestructura del estado, Arturo Espinoza Jaramillo, para ver la manera en la que serán asignados estos contratos, que seguramente serán licitaciones públicas, y la manera en que se van a fondear.
Las empresas locales tienen la capacidad de construir estas obras, como lo ha sido la remodelación de la Garita Centro, obras de alto impacto como lo es la carretera a la Abasolo, el puente Lázaro Cárdenas y calzada de los Presidentes.