Las personas que han recibido la vacuna de Pfizer o AstraZeneca contra el Covid-19 se consideran protegidas hasta que completan el esquema de las dos dosis, afirmó Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad.
Ayer la Plaza Cachanilla y Sendero volvieron a activarse como puestos de vacunación aplicando exclusivamente segundas dosis de Pfizer y a diferencia de otros días la afluencia fue baja en comparación con la semana pasada.
Pérez Rico asegura que en la entidad hasta ahora ninguna persona con las dosis dosis de la vacuna ha muerto por coronavirus, argumentando así la necesidad de completar los esquemas.
De acuerdo con la estadística de la propia dependencia, en Baja California hay 1 millón 933 mil 732 personas con el esquema completo de vacunación, esa cifra representa al 71% de la población por lo que se considera que se ha alcanzado la inmunidad de rebaño.
También hay estimaciones de que hay 47 mil personas que no han acudido a buscar su segunda dosis de Pfizer.
“No es suficiente ponerse una vacuna deben ponerse las dos a pesar de la información falsa que circula en internet”.
La jornada de ayer realizada en Plaza Cachanilla cerró con la aplicación de 2 mil 40 vacunas aplicadas y otras 1 mil 109 se colocaron en la Plaza Sendero, todas como segundas dosis.