Escuela primaria no cuenta con refrigeraciones

SEE dice que son fallas; padres dicen que no sirven.

Dulce María Díaz

  · viernes 31 de agosto de 2018

Foto: Dulce María Díaz

Madres de familia de la escuela primaria Nissan #87 ubicada en el fraccionamiento Condesa se manifestaron a las afueras del plantel para exigir a la directora Brenda Alicia Cervantes ejerza presión ante el Sistema Educativo Estatal (SEE), ya que por falta de aires acondicionados los menores de 4to, 5to y 6to año no están asistiendo a clases.

Ana Medina, presidenta de la mesa directiva y madre de tres menores estudiantes de esta primaria, señaló que desde el ciclo escolar pasado se hizo el reporte por parte de la directora del plantel ante el SEE de la falla en los aparatos de refrigeración, mismos que de acuerdo a sus revisiones solo requieren mantenimiento, cuando los padres de familia han verificado que no sirven.

“Los aparatos no sirven, el ciclo pasado vinieron y nos dijeron que iban a venir a arreglarlos, pero hay que cambiarlos”.



Esta escuela cuenta con dos áreas que en total suman 12 aires acondicionados de los cuales solo funciona uno a su mediana capacidad, en tanto que los otros no funcionan o avientan solamente aire caliente, situación por la que madres de familia se encuentran desesperadas porque sus hijos, además de no tener las óptimas condiciones para su educación, se están atrasando en el plan de estudios.

“La directora dijo que ella solo pasa el reporte y que está en manos de supervisión, que según iba a venir una cuadrilla pero nada; la única opción que nos dieron para que los niños no sufran del calor y no pierdan clases es que salgan a las 10, pero hay muchos niños que vienen caminando desde muy lejos esperando refrescarse en su salón y no hay refrigeración, no se puede ni siquiera tener una hora de clases ahí”.



“Nos tienen muy abandonados”, señaló la madre de familia, quien recordó que desde varios ciclos escolares atrás se pidió también apoyo al SEE para la instalación de una sombra en la explanada, que es totalmente de tierra, para que los niños tuvieran un lugar digno donde pasar su recreo y realizar sus actividades físicas, acciones que hasta la fecha no han hecho eco, por lo que pide a las autoridades educativas volteen a ver las necesidades de infraestructura que tiene esta escuela primaria.