Para sembrar conciencia en los jóvenes que cada fin de semana salen a beber o utilizan las principales vialidades de la ciudad sin tomar precaución alguna, el Instituto de la Juventud realizó un simulacro de accidente vial en la calzada Francisco L. Montejano.
La Dirección de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Salud, Cruz Roja, el propio Instituto y la Secretaría de Desarrollo Social se unieron en este evento que forma parte del programa “Hoy Joven Seguro”, dentro del que se encuentra la acción “Hoy Party Seguro”, con lo que buscan reducir los accidentes relacionados con el uso de distractores al conductor, como el teléfono celular o el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas.
A la hora de salir de fiesta, los jóvenes se exponen desde presentar una intoxicación por consumo de alcohol hasta un accidente automovilístico al estar al volante en estado de ebriedad o por consumo de sustancias, dijo Manuel García Fonseca, director del Instituto de la Juventud.
Por eso, agregó, “con apoyo de las instituciones se simuló una escena de un accidente vial a la vista de los jóvenes que acuden a la zona de antros con el fin de que estén conscientes de que esto puede ocurrir al tomar una mala decisión”