La pandemia del Covid-19 disparó de manera nunca antes vista la demanda de oxígeno medicinal en Mexicali, considerado hoy uno de los insumos más buscados por los pacientes afectados por el virus.
Las filas a las afueras de establecimientos como Oasa, especializado en la venta de este insumo, han vuelto a formarse tal como ocurría en los meses de junio y junio, cuando la ciudad padecía la primera ola de contagios.
Juan Manuel García Montaño, gerente de operaciones en la tienda, reconoció que la segunda oleada del Covid-19 está siendo más severa y esto se ve reflejado en la cantidad de personas que acuden en busca de los tanques de oxígeno, el doble de las que acudían en octubre.
“En noviembre se disparó el consumo de los oxígenos, prácticamente se duplicó contra el mes pasado y estos picos hacen que nuestros inventarios se vean muy reducidos para poder abastecer a todos los que nos lo están solicitando”.
El gerente de operaciones de la empresa reconoció que han comenzado a escasear los cilindros para relleno de oxígeno por lo que están solicitando a la población el apoyo para donar este tipo de instrumentos que puedan estar en desuso.
Al inicio de la pandemia se realizó este mismo ejercicio y hubo buena respuesta de parte de la población, por lo que de nueva cuenta se requiere el apoyo.
El donativo de tanques permitirá seguir surtiendo a los pacientes que lo requieren.
“Hemos tenido problemas para abastecer tantos cilindros, si se duplica el consumo es difícil tener la oferta suficiente”.
Para donar tanques puede comunicarse a los teléfonos 686 551 6265, 686 262 2020, 686 216 2653 y personal de Oasa puede pasar a recogerlos a su domicilio.