El derecho al agua esta garantizado por la constitución, su negación a residentes de la colonia Topahue representan una violación a este derecho primordial.
“Yo creo que todo exploto con lo de los letreros, pero el problema ya venía, que Enrique le cerro el agua, cerraron la garza con candado, empezaron anegar permisos, pero ya de plano lo de los letreros es un acto de discriminación, eso no hizo acercarnos”, expresó Víctor Acosta, asesor legal del ejido la Grullita.
“Las personas que viven ahí, la que menos tiene son tres años, entonces ese acuerdo no les debe de afectar a esas personas, además ese acuerdo se revocó por que se acordaron vender terreno detrás del panteón”, explicó Acosta.
El derecho al agua por ser de primera necesidad esta garantizado al igual que el derecho a la vida y la salud por la Constitución, comentó, y no hay manera de posponerlos.
“Al hacer todo esto no solo no garantiza este derecho si no que lo obstaculiza”, aclaró
“Hay gente que le parece poca cosa esta problemática, pero es un asunto primordial; hacer la red de agua no cuesta mucho, no cuesta mas que el monumento que pusieron haya en el centro”, compartió el asesor legal.
Ya se esta tomando cartas en el asunto, aseguro.