Para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso, la resolución del Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) es una derrota para Jaime Bonilla.“Porque fue el impulsor, promotor y actor de este recurso".
Demostró con eso que es un hombre que más que importarle el estado de derecho; le importa la intolerancia, la soberbia y la ambición puesto que él quería seis años no porque quisiera a Baja California, sino porque son 360 mil millones de presupuesto que él quería administrar”.Ponderó que haya prevalecido el estado de derecho y acusó a Jaime Bonilla de secuestrar “al poder judicial electoral del estado y se tendrán que tomar medidas.
El PRI solicitará juicio político contra los magistrados. Vamos a valorar la posibilidad de presentar una denuncia por delitos electorales contra los magistrados y el propio Jaime Bonilla”.Agregó que era ilógico que en las votaciones de este domingo, los ciudadanos no supieran si sería un gobernador de dos o seis años.