Tijuana. - El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez justificó la decisión unilateral de donación de las oficinas centrales del gobierno del Estado ubicadas en la Zona Río en Tijuana a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), aseguró que las oficinas eran un elefante blanco.
“Estas instalaciones (las oficinas de gobierno del Estado), es un elefante blanco que nada más hace felices a unos cuantos burócratas porque les queda cerquita de su casa” dijo el Gobernador.
Durante su transmisión diaria matutina, Jaime Bonilla dijo que con las nuevas tecnologías de pago y realizar trámites en línea tendrían menos uso a futuro y mencionó que la donación se realizó a la UABC para que amplíen la matrícula escolar en la facultad de ciencias de la salud.
"Pero en realidad con las nuevas tecnologías, ahora que ya la gente está pagando por línea, ya no es tan necesario, no van a dejar de existir oficinas, pero este edificio hay que dárselo para una causa, y que es la causa más noble, que nuestros hijos, sus hijos sus nietos, tengan a dónde ir a estudiar porque se nos quedan 4 mil jóvenes sin estudiar medicina nada más en ese rubro al año"
Sin embargo, el Gobernador Jaime Bonilla no ha respondido las reiteradas preguntas durante sus transmisiones diarias sobre hacia donde se cambiaría la sede central del Gobierno Estatal y a partir de cuándo iniciará, pues el cambio del edificio público impacta a la ciudadanía que realiza diariamente en promedio 3 mil trámites.
Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido una declaración oficial donde será la sede de las oficinas gubernamentales estatales.
La donación del predio donde se ubican las oficinas centrales de Gobierno del Estado a la UABC se confirmó el pasado 8 de febrero, cuando el rector Daniel Valdez Delgadillo dijo que se tenía contemplado que arrancaría la facultad de medicina el próximo ciclo escolar 2021-2.
Valdez Delgadillo detalló que albergaría el edificio "Centro Universitario de Educación de la Salud" que contempla hacer remodelaciones con una inversión de 120 millones 855 mil 741 pesos, para adecuar las actuales oficinas de gobierno y convertirlas en 20 aulas de clases, con una capacidad para hasta 40 alumnos cada una.