Al ser cuestionada sobre la conformación de su gabinete y sobre todo para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la presidenta municipal electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, solo aseguró que “es tiempo para las mujeres”.
Reconoció que no ha encontrado a todos los que integrarán su gabinete, aún exploran perfiles y siguen analizando a las mejores personas para acompañarla en el Gobierno municipal.
Por el momento ya cuenta con Lourdes Cáñez como futura directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, así como Alejandra Ang para Desarrollo Social Municipal y Agustín Sández para Copladem, aunque todavía tienen dos meses para definir.
A la pregunta de si la ex Sub procuradora general de Justicia del Estado zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, va a la DSPM contestó:
Solo puede decirte que es época de mujeres, que será un Gobierno donde la mujer tendrá mucha participación, en los espacios de toma de decisiones de gran relevancia.
Andrade Ramírez tiene buen perfil y toda su carrera se ha desempeñado en ese tipo de áreas de procuración de justicia, por lo pronto la asesora en materia de seguridad pública.
SIN TENSIÓN
Por otra parte, precisó que en el tema de la transición con el Gobierno saliente que encabeza Gustavo Sánchez Vásquez ha sido un proceso respetuoso e institucional, no se han presentado momentos de tensión, aunque no descarta que en algún momento se den.