La Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado, encargada del programa de desayunos escolares, considera subjetivas las denuncias que se han emitido a través de redes sociales respecto a la calidad de los alimentos que se sirven a los niños de primaria.
A través de un comunicado, Laura Luisa Torres Ramírez, titular de la dependencia, indicó que a la fecha se han servido más de 8 millones de desayunos calientes a través de la estrategia denominada “Alimentando para Aprender”, puesta en marcha por la actual administración.
“Las escuelas cuentan con un mecanismo de reporte de incidencias para que se puedan revisar y corregir; algunas de ellas se han publicado en redes sociales con información subjetiva respecto a los menús en algunos planteles por lo que han sido revisadas y se ha detectado que en ocasiones se trata de escuelas donde ese tipo de beneficios tenía costo económico para los padres de familia”.
La Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado confirmó además que son las empresas AB Alimentos y MOBA las encargadas de distribuir los desayunos escolares.
“La primera cuenta con experiencia en manejo y gestión de alimentos; la segunda en equipamiento de cocinas para aquellas escuelas que no cuentan con espacios para recibir y servir alimentos”, indica el comunicado de prensa.
La dependencia estatal explicó también que el menú es variado y está basado en el “Plato del Buen Comer” que está avalado por la Norma Oficial Mexicana.
Para reportar incidencias, la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado pone a disposición de los maestros y padres de familia el teléfono 01 800 788 7322 y el celular con whatsapp 664 624 20 55.