Ante la declaración del representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Joel Blas Ramos, de que se interpondrá una denuncia en contra del Síndico Procurador de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, por aceptar un acuerdo reparatorio que permitirá que un ex empleado pague 3 millones de pesos que fueron desviados del presupuesto público en abonos mensuales, el Síndico afirmó que se trata de “pura politiquería”.
Ceseña Mendoza aseguró que él no estableció las condiciones en las que se permite que un ex empleado de Bienestar Social Municipal que fue señalado y acreditado de haber cometido el delito de peculado regrese el dinero que tomó de las arcas municipales.
“No autoricé, no participé absolutamente en el acuerdo reparatorio, pero puedo decirte que está sustentado por la venia de un juez de control, creo que es correcto”, expresó.
En una rueda de prensa, Blas Ramos anunció que presentará una denuncia por la vía penal en contra de un abogado empleado de la Sindicatura, al igual que en contra del Síndico y de las personas que aceptaron el acuerdo reparatorio, en el que se establece que un ex empleado llamado Jesús Enrique pagará 36 parcialidades de 83 mil 333 pesos.
El Síndico Procurador de Mexicali comentó que no considera reaccionar jurídicamente en contra del PRI, ya que, según lo dicho por el Síndico, “deberían de tomar clases de derecho ahí en el PRI”.