El drástico cambio de las temperaturas en Mexicali se verá reflejado en los centros de salud que esperan un incremento de hasta el 30% en los diagnósticos de enfermedades respiratorias agudas.
Yoloxochitl Gómez Martínez, titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que el clima actual favorece la sobrevida de los virus que circulan en el ambiente y por ello los contagios son más comunes.
Otro problema de salud que se suma a esta temperada son las alergias atribuibles a los fenómenos de polinización y a la presencia de agentes contaminantes que en climas fríos no se disipan.
“De aquí para adelante van a ir en incremento las infecciones respiratorias, vamos a tener entre un 20 y 30% más de lo que se presenta en el resto del año”.
El incremento, dijo, se verá reflejado a partir de esta semana en los consultorios médicos y para ello hay abasto de medicamentos.
Durante esta temporada se recomienda a la población mantenerse abrigada, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y proteger especialmente a los niños y adultos mayores, sin dejar de lado la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza.