Es responsabilidad de los padres y madres de familia el aceptar o no los libros de texto gratuito que se entregan en las escuelas de educación básica, ya que se trata de un acto voluntario, aseguró la Secretaría de Educación de Baja California.
En respuesta a una petición de información por parte de LA VOZ DE LA FRONTERA, personal de la institución confirmó que no existe sanción alguna para los padres o tutores que se opongan a recibir los libros o regresarlos.
Según se aclaró por medio de una ficha informativa, en los casos en dónde esto ocurra la Secretaría de Educación debe mantener los libros resguardados, a fin de dar continuidad al acuerdo final.
Sobre el amparo que presentó la Unión Nacional de Padres de Familia a nivel nacional, la dependencia argumentó que jurídicamente el amparo no es procedente a nivel estatal, ya que es en contra de la Secretaría de Educación Pública.
"El proceso de dicho amparo está actualmente en revisión en la Suprema Corte de Justicia, es decir, aún no se dicta sentencia", se informó.