Durante los primeros seis meses del 2023, Baja California fue el estado que más aportó al Producto Interno Bruto (PIB) Industrial a nivel nacional, según cifras de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Así lo informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante su conferencia semanal, afirmando que estos resultados le fueron enterados la mañana de ayer por el dirigente nacional del organismo, José Abugaber Andonie.
Según los datos expuestos por Concamin, la aportación de Baja California al PIB Industrial de México en el primer semestre del año fue del 6.1%.
En segundo lugar se encuentra la Ciudad de México con el 5.7%, seguida de Sonora con el 4.1% y Guanajuato, con el 2.5%.
“Con esta cifra estamos superando con una proporción importante a entidades que históricamente ostentaban los primeros lugares, como Guanajuato, Ciudad de México o Querétaro; este año es Baja California el primer lugar”.
La mandataria estatal se dijo orgullosa de los resultados obtenidos por el estado en este periodo, señalando que es logro de la acción conjunta de la autoridad estatal con el sector empresarial y del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, se mostró confiada en que estos resultados se traducirán en el bienestar de las familias y mejores salarios para los trabajadores.
El reciente lunes, por medio de un comunicado, la autoridad estatal celebró que Baja California cumple seis trimestres de crecimiento económico ininterrumpido, citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que ha captado de 3 mil 337 millones de dólares de inversión extranjera desde el inicio de la administración.