El 31 de marzo de 2024 es la “fecha fatal” para la implementación del programa IMSS-Bienestar en Baja California y el resto del país, aseguró el secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas.
A casi un año de que se anunciara la llegada del programa a Baja California, el médico reconoció que siguen en mesas de trabajo para su implementación, ya que para el último día de mayo este debe estar funcionando en todos los estados del país.
Una vez implementado el programa, IMSS-Bienestar tomará la administración de los 108 centros de salud y siete hospitales de la Secretaría de Salud en Baja California.
“Aún no hay ningún hospital que esté siendo atendido a plenitud por Imss-Bienestar, todos siguen siendo todavía dependientes de la Secretaría de Salud, pero ya ha habido algunos servicios que el Imss-Bienestar ya está prestando en los hospitales y centros de salud”
Según lo señalado por el funcionario, los servicios que ha tomado el IMSS-Bienestar son enfocados a la limpieza y vigilancia.
Medina Amarillas afirmó que el cambio de administración será de forma gradual, debido a que hacerlo de otra manera significaría un mayor riesgo de que la transición afecte los servicios a la población.