A fin de llevar la palabra de ánimo y de bendición a las familias de la zona poniente de la ciudad, en específico de la colonia Mezquital, se dio la bendición e inauguración del templo consagrado a Nuestra Señora de Fátima y María Magdalena.
El Excelentísimo Señor Obispo, José Isidro Guerrero Macías, indicó que al ver la Diócesis de Mexicali las necesidades que se presentaban en esa zona de la ciudad es que se eligió la colonia aledaña a la famosa Ahumadita para la construcción de este Templo, el cual se logró gracias a la colaboración de prominentes familias mexicalenses que ven como redituable el invertir en la educación espiritual de los mexicalenses.
“Esta porción de la iglesia diocesana de Mexicali, en este lugarcito que le llamamos la comunidad Ahumadita, que tienen varios fraccionamientos, se juzgó a los ojos de Dios y como Iglesia que era un lugar apremiante para cubrir una necesidad espiritual”. Indicó la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Mexicali que serán 22 comunidades las que se verán beneficiadas con las múltiples actividades que se realizarán en esta parroquia, la cual contó con el apoyo y recursos para su construcción de las familias Coppel Luken, Ruibal Luken, Murillo Rogers y Esquer Luken.
“Así como estas familias, muchos empresarios que de mil maneras han apoyado y que al ver esta obra, se sumaron, esto es lo que debemos de procurar, ver lugarcitos donde hay tanta necesidad de valores y con mis sacerdotes, que era un lugar muy importante para que se edificara este centro de espiritualidad”.
En el marco de la celebración de la aparición de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, así como a María Magdalena, un ejemplo de conversión de la vida es que se dedicó este templo que a partir de este domingo 12 de agosto está abierta a los feligreses de esta zona de la ciudad.